Los (probablemente) seis mejores bancos de imágenes gratuitos de Internet

83H (1)

A todos nos gustaría tener una buena cámara, amplios conocimientos de retoque en Photoshop y, sobre todo, mucho tiempo. La imagen y la estética es primordial en la comunicación y no serán pocas las ocasiones en las que necesitaremos buenas fotografías para redes sociales, webs o publicaciones. Aunque en Internet se pueden encontrar desde hace mucho tiempo bancos de imágenes tanto de pago como gratuitos, lo cierto es que en los últimos tiempos están surgiendo portales que intentan romper con la monotonía de las fotografías convencionales de los repositorios de imágenes como shutterstock, iStock o Fotolia; demasiado frías e inexpresivas.

Desde el blog de Seis60 os hemos preparado un listado de seis portales y repositorios de imágenes en los que no solo podréis encontrar fotografías gratuitas para usar en vuestra empresa, sino que la gran mayoría, además, son tomas realmente fabulosas y cuidadas con una estética magnífica.

Unsplash

unsplash

Este portal se actualiza cada diez días con diez nuevas fotografías. Si echáis un vistazo a la página y su catálogo, veréis lo variadas que son las imágenes y la buena calidad que tienen. Además, posee un buscador en la parte superior que nos facilitará encontrar la imagen que más nos convenga.

Magdeleine magdelaine

Muy buenas fotografías agrupadas en ocho categorías que además podremos buscar mediante palabras claves. Por si no fuera poco, este portal nos permite acotar nuestra búsqueda por la tonalidad que estemos buscando, algo bastante útil para proyectos de diseño. Al contrario que Unsplash, cada día se actualiza su catálogo de fotografías.

Picjumbo 

pcjumboo

Con una web algo más recargada que las anteriores, sobre todo de publicidad, se trata de una de las mejores opciones para encontrar fotografías gratuitas de alta calidad gracias a un buscador muy preciso que incorpora la web. Aunque no tendremos que pagar nada por las imágenes, sí es de destacar que este portal incluye una opción de donaciones para los autores de las mejores imágenes y además, por algo más de 6 euros al mes, podremos disfrutar de packs especiales con 30 imágenes de diferentes temáticas en cada ocasión.

FreeJPG

FREEJPG

Como puede observarse si hacemos caso al dominio de este portal, se trata de una web argentina, por lo que podremos hacer búsquedas de conceptos en español. Tiene un amplísimo catálogo (más de 210 páginas de galerías) y la resolución con la que se pueden descargar las imágenes es realmente buena.

Raumrot

raumrot

Increíbles imágenes en este portal bastante recomendado, sobre todo, si vamos a usarlas para redes sociales o web. El gran inconveniente de este portal es que las imágenes no tienen una gran resolución para trabajos impresos. Además, no se actualiza con tanta constancia como las anteriores webs, pero merece la pena echarle un vistazo de vez en cuando debido al gran catálogo que posee.

Gratisography

gratispgraphy

El último repositorio de nuestra lista y no por ello el menos importante, todo lo contrario. Gratisography tiene algo que no tienen los demás portales mencionados anteriormente, y es el toque humorístico en la gran mayoría de imágenes que podemos descargar aquí. Mucha resolución (algunas imágenes llegan a pesar hasta 6 Mb) y no demasiado catálogo, aunque esto último advierten que va a ser temporal, ya que intentan actualizar el repositorio cada poco tiempo.

Cientos de fotografías e imágenes al alcance de la mano para poder usarlas libremente en webs, blogs, redes sociales o incluso piezas gráficas para publicidad. Si conoces algún otro repositorio de imágenes que debería estar incluido en esta recopilación y te apetece contárnoslo, ¡déjalo en los comentarios!

Anuncios

Un pensamiento en “Los (probablemente) seis mejores bancos de imágenes gratuitos de Internet

  1. Pingback: Infografía: 5 formas de promocionar tu blog | Seis60

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: