Novedades en comunicación y marketing de junio

El mes de junio ha estado plagado de noticias muy interesantes en el ámbito de la comunicación, el marketing y las nuevas tecnologías, como las relacionadas con el estreno de nuevos teléfonos móviles debido al afán competitivo de las grandes marcas. Por otro lado, destacan contenidos centrados en el espionaje y la ciberseguridad, como pájaros que vigilan a los ciudadanos, o el contenido que consumen los menores a la hora de jugar en Internet y del que muchos padres no son conscientes. Una vez más, desde Seis60 te ofrecemos lo más espectacular del sector de los últimos 30 días. ¡Comenzamos!

El guante que percibe el sonido

Se trata de un prototipo de guante con sensores presentado por la compañía italiana Amplifon que facilitará mucho las actividades de la vida cotidiana a las personas con pérdida auditiva, ya que permite percibir el sonido mediante el tacto. Se basa en la tecnología háptica, es decir, aquella que estimula el sentido del tacto para sentir objetos virtuales.

Más información: El Economista

Palomas espías, la última tendencia en China para vigilar a sus ciudadanos

Puede parecer una novedad, pero China lleva usando desde hace años drones con forma de pájaro con el objetivo de poner bajo vigilancia distintas zonas del país. Este espionaje forma parte del programa Dove, donde destacan aparatos con forma de paloma que ejecutan movimientos de idénticas características a los de estas aves, permitiéndoles pasar desapercibidos.

Más información: Europa Press

YouTube Music, la competencia de Spotify en la música en ‘streaming’

Los servicios de audio en ‘streaming’ están de enhorabuena. La plataforma de vídeos líder a nivel mundial ha lanzado en España una nueva extensión, que se puede probar de manera gratuita durante tres meses, que dispensa una gran cantidad de música tal y como lo hace Spotify, aplicación que ostenta el monopolio musical en el país en este formato. La modalidad premium añade la posibilidad de descargar los contenidos.

Más información: La Vanguardia

Una cita con el deporte

La aplicación sports4love, disponible para Android e iOS, está pensada para los apasionados de la práctica deportiva, ya que ayuda a poner en contacto a personas que comparten este mundo para quedar y hacer ejercicio o enamorarse. Funciona a través de un algoritmo que recopila los datos del usuario y le ofrece sugerencias compatibles según sus gustos.

Más información: Europa Press

El 44% de los padres deja jugar a los niños con videojuegos no recomendados para su edad, según un informe de McAfee

La empresa de ciberseguridad McAfee revela que el 71% de los padres son conscientes de que sus hijos juegan a videojuegos no aptos para su edad, sobre todo con aquellos de carácter online, mientras que el 44% deja que lo hagan. La preocupación se incrementa en función del tipo de juego y la interacción, ya que muchos menores entran en contacto con otros usuarios a través de Internet.

Más información: Diario de Córdoba

Los detalles que no te puedes perder del ‘roaming’ si vas de vacaciones

La Unión Europea eliminó hace un año esta tarifa que obligaba a pagar en territorio comunitario un sobrecoste para utilizar las redes móviles fuera de las fronteras de España. Sin embargo, no todo es gratis, por lo que hay que tener en cuenta el consumo de datos que se realiza en el extranjero y otras precauciones que debemos adoptar.

Más información: El País

Twitter se blinda contra el ‘spam’ solicitando el teléfono y la cuenta de correo a los usuarios

Twitter ha incorporado importantes novedades con las que pretende reducir el ‘spam’, como un proceso de registro de verificaciones contra los procesos automatizados que necesitaría un número de teléfono y la dirección de correo electrónico. De esta forma, la manipulación quedará restringida gracias a un sistema de detección que analiza anomalías e irregularidades en la red de microblogging.

Más información: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: