Novedades en Comunicación y Marketing de abril

La comunicación y el marketing son dos sectores que evolucionan constantemente, donde ocurren situaciones de diversa índole y en los que la actualidad es más vertiginosa que en ningún otro ámbito. Una cascada de noticias, curiosidades y tendencias que difícilmente podemos absorber, y más cuando estamos expuestos a la saturación informativa. Estar informados exige tiempo y esfuerzo que se materializa en una búsqueda a veces poco exitosa por la irrelevancia de lo que encontramos.

En Seis60 nos hemos propuesto acercarte el contenido más relevante y útil de cada mes para que no pierdas detalle de las últimas novedades. ¿Una aplicación nueva para tu móvil? ¿Cambios en tu red social principal y no sabes a qué se deben? ¿Te preocupa lo que las empresas hagan con tus datos? Esto es lo que nos ha dejado el mes de abril:

Facebook y Google cambian el emoji de la pistola por una de agua

El polémico debate en torno a las armas en EE. UU. obligó a Apple hace un par de años a incluir este icono. Ahora es Google quien anuncia la eliminación de la pistola en Android para poner en su lugar una de agua, evitando ciertas connotaciones violentas, decisión que también han adoptado Facebook y otras entidades. El cambio se producirá en pocos días.

 

Más información: La Vanguardia

El sharenting y cómo controlar el exceso de información de menores en Internet

Enseñar fotografías de los hijos y compartirla en redes sociales es lo que se conoce como sharenting. Se trata de una práctica muy extendida entre los padres que puede llevar a la sobreexposición de los menores en estos canales. La Asociación de Internautas ha elaborado una serie de pautas para que los progenitores hagan un uso adecuado de la información que publican acerca de sus hijos.

 

Más información: Europa Press

Google anuncia el cierre de su acortador

Era un servicio utilizado por millones de usuarios hasta ahora. Sin embargo, la caída de su uso como consecuencia de la aparición de otras herramientas que permiten realizar la misma función ha llevado al operador a tomar esta drástica medida.

 

Más información: El País

WhatsApp actualiza sus políticas de privacidad y las condiciones de su servicio

El próximo 25 de mayo entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, lo que ha empujado a muchos proveedores de servicios de mensajería a realizar cambios en sus políticas de privacidad para adaptarse a las exigencias de la misma. De esta forma, Whatsapp ha actualizado las suyas con el fin de explicar cómo utilizan y protegen los datos que tienen de sus clientes.

 

Más información: El Economista

Un estudio revela que más de un millar de apps y juegos rastrean información

Así lo ha destacado la investigación del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación de la Universidad de California en Berkeley (EE. UU.). Estas aplicaciones, juegos y servicios estarían recopilando datos e información sensible sobre menores de edad.

 

Más información: Computer Hoy

YouTube elimina más de 8 millones de vídeos por incumplir las reglas de la comunidad

La plataforma de vídeo de Google ha ejecutado esta criba durante el último trimestre de 2017 para eliminar contenido que no cumplía con las políticas de la comunidad. La mayoría de las proyecciones fueron detectadas por herramientas de seguimiento que marcaron como “inapropiadas” ciertas imágenes.

 

Más información: CNN

Los errores que te convierten en presa fácil de los ciberdelincuentes

Hoy en día vivimos en la sociedad de la información. Los datos se han convertido en una mercancía muy preciada y se encuentran en el punto de mira de un nuevo actor que pulula por las redes sociales e Internet, el ciberdelincuente. Dar datos sin pensar ni leer las condiciones o exponer demasiada información en nuestros perfiles nos puede traer muchos problemas. Los ciberataques no solo afectan a las grandes empresas.

 

Más información: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: