Lo que nos dejó la comunicación en 2017

Cuando termina el año todos hacemos memoria para valorar cómo ha sido, qué hemos aprendido… En Seis60 Comunicación también realizamos esta tarea, pero desde el punto de vista de la comunicación, nuestro mundo. Por ello, queremos recopilar algunos de los hitos más destacados de nuestro sector en este año 2017. ¿Quieres rememorarlos con nosotros?

Cierra Unicef: Esta campaña viral comenzó en marzo. La organización de ayuda humanitaria decidió cerrar su página web y parar su actividad en redes sociales durante varios días, dejando colgado el tríptico mensaje de ‘Cierra Unicef’. ¿Su objetivo? Crear una alarma y llamar la atención sobre la labor que la entidad lleva a cabo. Bajo el hashtag #cierraUnicef, miles de seguidores se sensibilizaron con su causa. La campaña, ya desvelada, se mantiene activa a día de hoy con acciones paralelas.

comunicación, agencia, Sevilla, Seis60

Twitter amplía a 280 caracteres: ya nos hicimos eco en uno de nuestros posts de la gran alegría que dio ‘el pajarito azul’ a los usuarios de esta red social. La ampliación a nada más y nada menos que el doble de caracteres por tweet fue uno de los bombazos comunicativos del año por su impacto. ¡Los community managers claman ahora por la opción de editar publicaciones!

La historia de Manuel Bartual: digna de un ‘best-seller’, el relato de Manuel Bartual en forma de tweets sobre su encuentro con un señor misterioso en un hotel, tuvo a todos los internautas en ascuas. El guionista y dibujante supo mantener el ritmo, enganchar a los lectores y hacer creíble su guión a cientos de personas. De hecho, le ha salido tan bien la jugada que se encuentra próximo a publicar su primera novela.

Se buscan repartidores de Burger King: el ejemplo de una campaña de marketing no muy exitosa. Cuando se publicaron en redes sociales los requisitos para ser repartidor/a de la cadena de comida rápida, todos se echaron las manos a la cabeza. ¿Estudios superiores, habilidades lúdicas, aptitudes de canto…? Parecían demasiado exigentes para la labor en cuestión. Y es que la divulgación de la acción ‘Play For the Whopper’ de Burger King y PlayStation, no ha tenido la aceptación esperada.

Sevilla, agencia, comunicación, Seis60

Donald Trump: las formas del presidente de Estados Unidos y lo singular de sus mensajes en redes sociales venían desde tiempo atrás. Pero es ahora, debido a su cargo, cuando su ‘peculiar estilo’, gifs y expresiones le hacen merecedor del trending topic mundial cada cierto tiempo. Uno de sus mensajes más famosos fue el de su pelea con la CNN, a la que literalmente golpeó en una animación. ¡Cosas veredes!

A tipo fijo: cuando creíamos que el año había llegado a su fin, va Youtube y lo salva. Si aún no conoces uno de los vídeos más divertidos de la red protagonizado por dos expertos en economía e inmobiliarias, ¡tienes que hacerlo ya! Gracias a sus controvertidas actuaciones, Silvia Charro y Simón Pérez han llegado a la televisión. La riada de ‘memes’ que han generado son desternillantes.

Este es en líneas generales nuestro resumen de lo más destacado en lo que a comunicación y redes sociales de 2017 se refiere. ¿Qué nos deparará 2018? ¡Lo esperamos con ansias!

Mientras tanto, a nosotros solo nos queda desearte un… ¡Feliz Año Nuevo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: