Comunicación en ferias y convenciones: XXI edición de BIOCórdoba por Seis60

No siempre se tiene la oportunidad de formar parte de la difusión de un acontecimiento de relevancia no solo a nivel de Andalucía sino también nacional que, además, representa una nueva tendencia alimentaria: la agroalimentación ecológica. Y es que el equipo de Seis60 ha trabajado en el plan de comunicación de la XXI edición de la feria de alimentación ecológica BIOCórdoba, celebrada del 7 al de 18 de noviembre en la ciudad califal.

Evento de referencia nacional

Tras 9 días de acciones dirigidas a la concienciación ecológica, BIOCórdoba 2017 ha superado todas las estimaciones, consiguiendo alcanzar más del 25% de las visitas esperadas. Y es que unas 4.000 personas, entre profesionales y consumidores, han disfrutado de las actividades desarrolladas durante su celebración, lo que supone un aumento del 30% respecto a la cita del pasado año 2016.

El éxito alcanzado, el entusiasmo creciente en la adquisición de productos ‘bio’ y la disposición del público a la hora de mejorar sus hábitos de vida han ayudado en gran medida a que iniciativas como el Ecomercado -situado en la avenida Gran Capitán de Córdoba- llegue a convertirse en un evento mensual permanente. Así, dicho escaparate ecológico permanecerá en continua actividad durante todo el año.

Entre las charlas y conferencias que han tenido lugar durante esta vigésima primera edición, ha destacado la presentación del borrador del decreto que regulará la producción de los artículos ecológicos. Se trata de un importante paso para la regulación de esta corriente que se desarrolla, cada vez más, a mayor escala. Así pues, la fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente comienza a ser un atractivo para fábricas y grandes industrias del sector.

Por su contenido especializado y su dimensión nacional, BIOCórdoba se ha convertido ya en un icono para las compañías y consumidores de este tipo de productos que cuidan el entorno y respetan los procesos naturales de la naturaleza que nos rodea.

Diseñar una estrategia de comunicación

El principal objetivo de la agencia de comunicación Seis60 ha sido informar y difundir el evento, así como promover la asistencia de empresas productoras y comercializadoras relacionadas con esta preferencia alimentaria y de todos aquellos que se sienten atraídos por un consumo más sostenible.

Durante el diseño de una estrategia de comunicación global entran en juego distintas fórmulas que se complementan con la labor de otros departamentos de la organización del evento. Por ello, antes, durante y después de su celebración es de vital importancia que la información sea clara, constante y dirigida -a través de los canales correctos- al público objetivo.

Entre las labores comunicativas que se han llevado a cabo ha cobrado gran protagonismo la relación con los medios de comunicación, como periódicos, revistas especializadas, televisiones y radios o medios digitales. Para alcanzar este objetivo, una de las acciones imprescindibles ha sido la difusión de notas de prensa y, posteriormente, la toma de contacto con los responsables de las distintas redacciones.

Pero esta primera parte del trabajo informativo no estaría completa si las noticias no se compartiesen a través de las redes sociales. De esta manera, BIOCórdoba también ha estado presente de manera continua y dinámica en los medios online, donde sus seguidores han podido disfrutar cada día de las diversas acciones, conferencias, charlas y momentos más destacados de la feria.

Álbumes fotográficos, infografías, juegos de adivinanza, concursos o artículos de distintas temáticas son algunos de los contenidos que han fomentado la participación del público y han conseguido que se incremente el número de visitantes en las plataformas digitales de BIOCórdoba.

Además, empresas, representantes institucionales y organizaciones que dirigen su actividad a la producción, venta o apoyo ecológico han sido componentes fundamentales en BIOCórdoba 2017. Para poder llegar a ellos, la mejor vía es el contacto directo a través de invitaciones y correos electrónicos personalizados, siempre con mensajes atractivos que despierten el interés.

Conociendo bien a tus seguidores, realizando una difusión en vivo de todo lo que ocurre durante las acciones de este tipo de celebraciones y siendo un altavoz constante de información con los medios de comunicación, tu evento conseguirá una gran notoriedad y presencia. ¿Necesitas que te ayudemos? ¡No dudes en contactarnos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: