Facebook Spaces, lo nuevo en realidad virtual

Es un hecho que las redes sociales llegaron para quedarse con nosotros. Se han convertido en una herramienta fundamental para comunicarnos tanto personal como profesionalmente, y día a día nos sorprenden con las novedades que incorporan sus actualizaciones (pinnes, gifs, stories, etc.) que hacen más sencilla la forma de relacionarnos. Hay una que, sin duda, volverá a marcar un antes y un después, y esa será Facebook. En Seis60 te contamos por qué.

La red social por excelencia ha creado una nueva plataforma de realidad virtual: Facebook Spaces. Con este nuevo espacio, la compañía de Marck Zuckerberg pretende cambiar la forma de concebir las redes sociales pues busca que las interacciones entre los usuarios sean de forma real y en directo.

Conectar con nuestros amigos y seguidores en espacios de realidad virtual donde, a través de mensajes de voz, nuestros avatares mantengan una relación completamente natural es posible en Facebook Spaces y, aunque todavía está en pleno desarrollo ya hay disponible una primera versión Beta para Oculus Rift.

Para crear tu perfil en esta plataforma necesitarás disponer de un dispositivo de realidad virtual como son unas gafas 3D. A partir de tus fotos de perfil puedes diseñar tu avatar y comenzar a vivir esta experiencia con tus amigos tal y como te describimos en las viñetas a continuación.

Con Facebook Spaces vas a poder compartir tus comentarios, fotos y videos de forma directa con tus amigos, así como visitar lugares y capturar imágenes en 360 grados, además de participar en algunos juegos adaptados para la plataforma o utilizar sus herramientas de creación de elementos en 3D con la que te sentirás todo un artista.

Con esta nueva herramienta nos planteamos una pregunta: ¿estamos ante una nueva forma de interacción humana, cercana a la realidad, online y sin movernos de nuestra casa? Muy pronto lo descubriremos y en Seis60 te lo contaremos.

Cintia Domínguez

Consultora de Comunicación de Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: