Regreso al Máster de Dirección de Comunicación Empresarial & Institucional de la Universidad de Sevilla

Hace ya algunos años, tras finalizar la licenciatura de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, realicé el máster propio de Dirección de Comunicación Empresarial & Institucional. Esta formación, dirigida por Juan Rey Fuentes, profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, estaba y sigue estando enfocada a todo el ámbito de la comunicación corporativa, abarcando el campo de las relaciones con los medios de comunicación, la comunicación interna y todos los aspectos que intervienen en ella.

Este año ha sido la segunda vez que he podido colaborar como ponente para tratar el tema del emprendimiento en el sector de la comunicación. De esta forma, tuve el placer de exponer la historia de Seis60, una agencia de comunicación de Sevilla, que nació de su universidad y que, tras ocho años de andadura, trabaja con clientes de toda la geografía española y ha recibido seis premios a nivel, local, regional y nacional.

Resulta curioso contar cómo tres licenciados en Periodismo de la Fcom, tras recibir una formación especializada en comunicación corporativa y unos años de experiencia en el sector, decidieron poner en marcha en 2009 un proyecto que ha ido creciendo año tras año, siempre con paso firme. Las primeras dificultades, los primeros clientes, los cambios en la organización, las mudanzas de oficina o la decisión de incorporar socios fueron algunas curiosidades que más despertaron el interés de los alumnos.

Por otro lado, también vimos y trabajamos todo el proceso desde que recibes la llamada de un cliente hasta que el trabajo se lleva a cabo, una tarea que supone un gran esfuerzo por la cantidad de aspectos que hay que tratar de forma simultánea.

Los alumnos del Máster DIRCOME&I trabajan en sus propios proyectos

Para finalizar, entre todos los alumnos ‘creamos’ una agencia de comunicación, a partir de los recursos con los que podíamos contar, y organizando el trabajo y las responsabilidades a partir de los puntos fuertes y puntos débiles de los integrantes. En ese punto, nos dimos cuenta que en la diversidad de opiniones y valores está la riqueza de un equipo, pero que esto también puede hacer saltar las primeras disputas. En definitiva, con este ejercicio pudimos comprobar en primera persona que emprender en nuestro campo es posible, pero que debemos ser realistas y tener siempre los pies sobre la tierra.

 

Alicia Casado

@alicasado

Directora en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: