Los spots navideños más emotivos que perdurarán en nuestra memoria

Las Navidades se acercan y, con ellas, esos momentos únicos entre familiares y amigos en el que afloran profundos sentimientos, a veces escondidos durante todo el año, y en los que nos dejamos llevar por el denominado ‘espíritu navideño’.

Por este motivo, y aprovechando esa sensibilidad latente durante las fiestas, hemos querido recopilar los spots más emotivos de los últimos tiempos para que podáis dar rienda suelta a vuestra sensibilidad recordando nuestro pasado más publicitario. ¿Estáis preparados?

Comenzamos este recorrido adentrándonos en los años 90, con dos de los spots más conocidos de las últimas décadas: el famoso ‘Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!’ de la extinta compañía telefónica Airtel, que tantas veces hemos oído.

Y el de los turrones ‘El Almendro’, con el que nada podrá competir, ya que se trata de todo un clásico:

En 2014, Campofrío sorprendió a toda la audiencia con un acertado spot, tras el incendio en su fábrica de Burgos, con el eslogan: “Ahora más que nunca que nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida”.

Siguiendo la estela de la Navidad, no podíamos olvidarnos de los grandes anuncios que nos dejan las Loterías y Apuestas del Estado como, por ejemplo, el añorado ‘Calvo de la Navidad’. A continuación el anuncio de las Navidades de 2003:

Tras el famoso ‘Calvo’ llegó una gran diversidad de spots con artistas españoles. Ejemplo de ellos fue la mediática campaña de 2013, con Monserrat Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori, que tantos memes inspiró en aquellas fiestas.

Tras ellos, la Lotería dio un giro de 180 grados y tocó la sensibilidad de los españoles con spots tan emotivos como el de ‘La historia de Justino’ del año pasado:

Fuera de nuestras fronteras nos encontramos con estas campañas de Jown Lewis y de la cadena anglosajona Sainsbury’s. ¿Quién no se emocionó en su día con estos dos anuncios navideños?

Si te ha gustado este anuncio anterior, prepárate para este emotivo spot que relata la historia de la ‘tregua de Navidad’ de 1914, durante la Primera Guerra Mundial.

¿Cuál es tu anuncio o campaña favorito? ¡Compártelo con nosotros en las redes sociales de Seis60, en Facebook, Twitter o Instagram!

Mercedes Ordóñez

Consultora de Comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: