Los 10 mejores bancos de vídeos del momento

Las nuevas tecnologías, y el uso que se hace de ellas, afectan directamente al modelo de comunicación de las empresas, las cuales deben adaptarse paulatinamente a las incipientes tendencias del mercado.

En este aspecto, las redes sociales son un factor primordial en las estrategias de comunicación de las compañías, por lo que se debe hacer hincapié en la creación de contenidos que resulten atractivos para los consumidores.

Desde los inicios de las redes sociales las imágenes han soportado el mayor peso dentro de los contenidos utilizados, tal y como os mostramos anteriormente en el post sobre los 6 mejores bancos de imágenes gratuitos de internet. Sin embargo, este año se ha podido apreciar un notorio incremento en la publicación de vídeos en redes sociales como Snapchat, Instagram o Facebook, donde usuarios y marcas han acogido con muchas ganas esta nueva tendencia. No en vano, se espera que los contenidos audiovisuales alcancen un papel protagonista de cara a 2017.

Por este motivo, para hacer más llevadera la gestión de este tipo de publicaciones, os traemos 10 bancos de vídeos muy recomendables:

Considerado uno de los bancos de imágenes más potentes del momento, se ha embarcado en la aventura de ofrecer a sus usuarios un apartado de vídeos de diversas temáticas, al que se van incorporando nuevos materiales sucesivamente.

Esta web suministra unos vídeos gratuitos impresionantes que dejarán maravillados a los clientes, aunque hay que recordar que todos requieren atribución Creative Commons 3.0. para poder usarlos.

La plataforma se ha especializado en la creación de contenidos audiovisuales para cabeceras webs. Además, da la posibilidad de obtener los códigos HTML, CSS y JavaScript para insertar los vídeos fácilmente en las páginas.

Lamentablemente Coverr no posee un buscador, por lo que hay que hallar los contenidos por categorías.

¡10 vídeos nuevos cada diez días! Esta plataforma distribuye vídeos en HD para uso personal y/o comercial.

Usuario en un banco de vídeos

El conocido banco de imágenes por excelente confiere una gran variedad de vídeos de alta calidad, libres de derechos y a partir de 19 euros.

Una excelente web en la que se pueden descargar vídeos en 4K y HD rápidamente y usarlos libremente sin ningún problema.

Este banco de imágenes difunde vídeos gratuitos libres de derechos con licencia Creative Commons 0 (CC0), es decir, con absoluta libertad para utilizar y modificar el contenido descargado. A pesar de todas estas ventajas cabe destacar que la web no posee buscador, ya que los contenidos están organizados por categorías.

En esta plataforma se encuentran una serie de vídeos sencillos en alta calidad que se pueden descargar de forma gratuita.

Debido a su corto periodo de existencia se trata de un escueto banco de vídeos libres de derechos que, gracias a su aceptación entre los usuarios, va aumentando su número de contenidos progresivamente.

La plataforma surte más de 700.000 vídeos en alta calidad, algunos incluso en 4K, y libres de derechos. Además, brinda a todos los usuarios que lo necesiten una atención personalizada vía chat en directo. Lamentablemente, la mayoría de los vídeos son de pago.

¿Haz utilizado alguno de estos bancos que te recomendamos desde la agencia de comunicación Seis60? ¡Cuéntanos que te parecen estas opciones a través de un comentario en este post o, si lo prefieres, en nuestras redes sociales!

Mercedes Ordóñez

Consultora de Comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: