iPhone 7: una historia de amor y odio

El mes de septiembre se ha convertido en una fecha clave en el calendario de los amantes de los smartphones y la tecnología, puesto que con él se avecina uno de los momentos más esperados del sector: la presentación y venta del nuevo dispositivo de Apple.

Durante todo el verano hemos podido escuchar rumores sobre las actualizaciones del nuevo teléfono móvil, pero no ha sido hasta la semana pasada cuando Tim Cook, CEO de Apple, ha presentado el nuevo iPhone 7 al mercado. Desde ese momento, alabanzas y críticas se han escuchado por igual en la red.

Un hecho poco común para el gigante estadounidense, pero que se ha visto incrementado en las últimas presentaciones debido, según algunos expertos, a que la empresa ha agotado la vía de la innovación y, cada vez, le es más difícil diferenciarse de la competencia asiática.

Reflejo de ello son las múltiples voces que no han visto con buenos ojos a la nueva joya de Apple, bien por la falta de la clavija ‘Jack’ para los auriculares, bien por su diseño poco innovador, muy similar al iPhone 6S.

iphone 7

iPhone 7 (imagen rescatada de la Web de Apple®)

Sin embargo, esa falta de nuevo diseño puede ser debida a la esperada celebración del décimo aniversario de Apple en 2017, con el que se estima que llegue un revolucionario smartphone que  desbanque al resto de dispositivos del sector.

A pesar de ello, y de que queda menos de un año para este momento, son muchos los usuarios de Apple que han reservado ya su dispositivo, habiendo lista de espera hasta octubre para alguno de los modelos. Y todo a pesar de su elevado coste, 769€ para el dispositivo básico y 909€ para su versión ‘Plus’ en España.

Características del nuevo iPhone 7:

  • Resistencia al agua y al polvo (no sumergible).
  • Mejora de la cámara (12 megapíxeles) y zoom renovado.
  • Desaparición del botón central: funcionamiento a presión.
  • Batería más duradera.
  • Un mínimo de 32 Gb de capacidad.
  • Auriculares inalámbricos.

Concretamente, en nuestro país es la primera vez que se lanza el dispositivo a la vez que en EEUU. Una decisión que ha revolucionado a los clientes fieles de la marca, que esperan conseguir su nuevo smartphone en tienda mañana viernes 16 de septiembre.

Sin lugar a dudas Apple sabe cómo conectar con su público, prueba de ello es el éxito del lanzamiento de su nuevo spot, que con tan solo 33” y en menos de 24 horas, ha conseguido alcanzar casi el millón de visualizaciones del vídeo en su canal de YouTube:

¿Y tú qué opinas?, ¿caerás rendido al universo de la manzana o prefieres esperar al siguiente o, tal vez, comprar otro dispositivo de la competencia?

Mercedes Ordóñez

Consultora de Comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: