Las marcas (no) se van de vacaciones

La noche de San Juan dio el pistoletazo de salida al verano dando paso a que las grandes marcas lanzaran a la calle sus campañas veraniegas. Cartelería, spots y cuñas de radio hacen constantemente referencias a la época estival como forma inequívoca de acercarse al consumidor de la marca, tomando una postura más cercana, amable y divertida que en otros periodos del año.

collage-carteles-marcas-verano

Si pensamos en lo que es verano para nosotros, todos asociamos el concepto a playa, calor, vacaciones, relax, felicidad y fiesta. Unos adjetivos muy positivos y que muchas marcas han conseguido asociar con su imagen como, por ejemplo, Coca-Cola, que durante más de cinco años ha utilizado su eslogan ‘En búsqueda de la felicidad’ y que en esta ocasión ha sorprendido a todos dando un giro y centrándose en esos momentos cotidianos de cada día en los que el refresco es la clave que los hace especial.

cocacola

Al igual que con la marca norteamericana, asociamos la llegada del calor con los spots en chiringuitos de playa o terrazas de verano de otras bebidas como Cruzcampo, que en esta campaña ha querido volver a refrescarnos a todos con su original spot ‘Expertos contra el calor’ de la variedad Radler:

Las redes sociales de las marcas no se quedan atrás, y sus community managers eligen concienzudamente imágenes frescas y veraniegas acorde a lo que los usuarios van a buscar en la red durante las vacaciones. Si bien es cierto que usamos menos las redes sociales durante el verano, cuando las utilizamos es para ver imágenes y vídeos cortos de las personas y marcas que seguimos. Por ello, para los social media managers es fundamental planificar un calendario de publicaciones acorde a la época del año en la que nos encontramos y ofrecer unos contenidos veraniegos que fidelicen al consumidor.

starbucks rrss 2016

Además, en los perfiles de las empresas y medios de comunicación no faltan las típicas publicaciones sobre las altas temperaturas, las zonas de ocio en las ciudades y zonas costeras, los destinos de playa preferidos por los españoles, así como diferentes vídeos y noticias ‘divertidas’ y emotivas que hacen más amena la lectura en esos días de relax en la tumbona de playa.

¿Qué campaña de publicidad te ha gustado más este verano? Coméntanoslo en el blog o, si lo prefieres, a través de los perfiles de la agencia de comunicación sevillana Seis60 en nuestras redes sociales.

 

Mercedes Ordóñez

Consultora de Comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: