Una día en el Máster de Planificación Estratégica y Gestión de Cuentas

master publicidad sevillaEl pasado mes de mayo impartí una sesión sobre ‘Desarrollo de Apps’ en el Máster en Planificación Estratégica y Gestión de Cuentas Publicitarias de la Universidad de Sevilla, una de esas experiencias que quedan para siempre grabadas en la memoria.

Siempre es un placer volver a la Facultad en la que me formé, pero mucho más cuando me toca hablar del lado práctico de la Comunicación. En ese lado práctico, para una agencia de comunicación actual, no solo tienen cabida notas de prensa, redes sociales o formatos de publicidad convencional, sino también cualquier tipo de herramienta innovadora que permita desarrollar la imagen de marca e interactuar con el usuario.

En este sentido, los móviles juegan un papel fundamental en la Comunicación actual, sobre todo si tenemos en cuenta que España es líder europeo en la penetración de smartphones. El 80% de los dispositivos móviles de nuestro país son inteligentes, por lo que se trata de un elemento a tener en cuenta en nuestra estrategia de Comunicación.

Y es de este tema del que me tocó hablar para los alumnos del máster. Conocimos datos sobre el uso de smartphones, situaciones en las que se utilizan, sistemas operativos más demandados y otro tipo de información a tener en cuenta a la hora de trabajar con las marcas.

Además, planteamos cuatro aspectos básicos a la hora de desarrollar aplicaciones: innovación, creatividad, viralidad y personalización. En definitiva, se trata de crear una herramienta de utilidad para el usuario, innovadora y que permita implicar a un gran número de personas adicionales.agencia de comunicacion sevilla masterDe esta forma, trabajamos en grupo en el desarrollo de ideas que cumpliesen estos preceptos y conseguimos plantear un par de proyectos muy interesantes, que algún día pondremos en marcha.

Alicia Casado

@alicasado

Directora de Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: