La publicidad más refrescante para el verano

Con el mes de agosto y la grandísima mayoría de españoles yéndose de vacaciones, es el momento perfecto para que nos inunden los tópicos propios de esta época. Los programas de televisión de chapuzones en la piscina, las secciones en las revistas donde l@s modelos lucen tipo, la última canción de Enrique Iglesias, las reposiciones de Verano Azul y, cómo no, la publicidad más refrescante de las bebidas que vamos a consumir como si no hubiera un mañana.

Para mí, el anuncio de San Miguel y su eslogan “Ciudadanos de un lugar llamado mundo” ya es un divertidísimo clásico que, año tras año, consigue sorprendernos. Delafé y las Flores Azules en 2011, Jamie Cullum en 2012 o Mika en 2013 fueron buenos precedentes que han refrendado John Legend, Dan Croll, The Zombie Kids, Anni B. Sweet y Nach:

A través de una bien orquestada campaña de comunicación, la marca cervecera se ha posicionado del lado de la música mediante su propia plataforma online, programas de radio y televisión y, cómo no, el hashtag #unlugarllamadomundo. ¿Sabe su público que se pueden romper barreras gracias a un botellín de cerveza? Eso es lo de menos.

Cruzcampo, por su parte, después hacer que los jugadores de la selección española nos devolvieran los corazones que les habíamos prestado para el Mundial de Brasil, ha decidido promocionar al máximo su cerveza refresco de limón Radler. En un simpático spot, nos agobian hasta la extenuación viendo al típico jugador de un partido de solteros contra casados que, tras anotar un gol, recibe abrazos de cientos de personas. ¡Incluso un tipo disfrazado de oso se le abalanza! Después de tanto agobio, al protagonista se le pone hasta buena cara dándole un buen sorbo a su Radler. Te lo has ganado, chaval.

 

Playa, amigos, fútbol (de nuevo) y ligues es lo que le espera este verano a los ‘colgaos’, a los ‘cortaos’ y a los ‘flipaos’ gracias a Sandevid. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Entrando en patrullasandevid.com. Yo ya me he apuntado por si acaso…

 

Y, aunque no sea propiamente de España, merece mucho la pena ver este spot de Coca-Cola. Retomando aquel ‘Para todos’ que marcó un hito en la publicidad, la delegación argentina de esta marca de refrescos ha agradecido a los suyos el buen papel realizado en el Mundial de 2014. Y es que, si la fórmula funciona, ¿por qué no repetir?

 

Fútbol, fiesta, música y una buena hidratación (ya sea con un refresco, una cerveza o lo que tengamos más a mano). ¿Quién no se apunta a esta propuesta veraniega de las marcas?

 Borja Gómez

@borjapolis

Director de Relaciones Externas de Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: