La semana en tuits

Os damos la bienvenida a una nueva edición de los mejores tuits de la semana en el ámbito del periodismo, la comunicación y las redes sociales. Comenzamos nuestro tradicional repaso al universo 2.0 con una curiosa innovación dentro de la prensa en papel, llevada a cabo por un periódico ecuatoriano.

Hay ocasiones en la que no se tiene clara cuál es la profesión del protagonista de la noticia y el periodista opta por escribir lo primero que se le pasa por la cabeza, como en este caso. Podemos ver, como ya en la página impresa, que el alcalde de Vitoria no parece estar muy de acuerdo con el nuevo ‘cargo’ que le han atribuido.

La CIA se estrena en Twitter con este curioso primer tuit.

Otra de las noticias de estos últimos días ha sido la herramienta habilitada por Google para que ciertos enlaces que ya no quieres que aparezcan en Internet, puedan ser borrados.

En Corea del Sur, un periodista ha llegado a ser Primer Ministro. ¿Increíble? Para nada. En España tenemos a una periodista como Reina.

Damos paso a un nuevo capítulo de censura. Sin embargo, como suele ser habitual con la proliferación de las redes sociales, se ha convertido en claro ejemplo de un ‘efecto Streisand‘.

Es destacable también en esta semana el agujero de seguridad encontrado recientemente en varios programas, como por ejemplo en TweetDeck.

Y aquí termina esta recopilación de los mejores tuits de los últimos días. Volvemos en unas semanas destacando lo mejor de las redes sociales, la comunicación y el periodismo. ¡Buen fin de semana!

Daniel Barberá López

@Dani_Barbera

Consultor de comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: