‘Making of’ de la animación de Seis60

Con motivo del quinto aniversario de la agencia Seis60, hemos realizado un vídeo-animación donde hemos querido dar vida a las dos comillas que forman nuestro logotipo. La comilla naranja, con voz femenina, representa la innovación. Por su parte, la gris, con voz masculina, simboliza la tradición. Ambos personajes animados han hecho un breve repaso a la historia de la comunicación, desde las primeras pinturas rupestres hasta las actuales redes sociales y web 2.0.

El objetivo principal de este producto audiovisual ha sido contar de una forma diferente a qué se dedica la consultora de comunicación Seis60. Transmitir esto mediante un guión entretenido no es algo fácil, por lo que quisimos optar por una animación con ciertos toques de humor para llamar la atención del usuario.

El recorrido para llegar hasta aquí es complejo. Un trabajo como este requiere de diferentes pasos a seguir:

Idea inicial. Elemental. Sin una buena idea, sin ese pensamiento previo que encienda la ‘bombillita’, no es posible llegar a realizar una animación, o cualquier vídeo empresarial que quiera destacar del resto de productos audiovisuales. Tras tener claro qué mensaje dar y qué idea, a continuación, ha de elaborarse un guión técnico donde quede claro cada plano, con el movimiento de la cámara, el diálogo, la descripción del plano y su duración. También hay que llevar a cabo el storyboard.

Diseño. Otra parte esencial en el desarrollo de una animación. Sin un buen diseñador con buen gusto y que otorgue pinceladas magistrales, es muy difícil que finalmente salga lo que se quiere llevar a cabo.

agencia comunicación sevilla

– Animar. Una vez se tienen los diseños listos llega la hora de animarlos, de darles vida. Sin duda, esta acción debe ir paralela a la locución, a la voz en off o el diálogo que está escuchando el espectador a la vez que está viendo la imagen.

Sonido. Y llega el colofón, la guinda al pastel. Un trabajo tan necesario como peliagudo. No solo hay que tener en cuenta las locuciones, sino también la música de fondo y los efectos de sonido. Con ello, toca entrelazarlo todo de manera que se establezca un sentido único y que todo parezca tener uniformidad. Y, cómo no, tener muy presente que la imagen debe ir acorde a lo que se escucha.

En definitiva, un trabajo pormenorizado, que da lugar a un producto final como este:

Desde el equipo de Seis60 esperamos que os guste y que hayamos sabido transmitir todo lo que hemos querido trasladaros.

 

Director Técnico de Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: