Cerramos 2013 al alza… ¡Vamos a por el 2014!

Cuando termina un año, es momento de realizar un balance y ver qué se ha hecho, lo que se puede mejorar y aquello que es susceptible de cambio. Normalmente, esto va apoyado por los números, que son los que determinarán cuánto hay de realidad en las percepciones que tenemos.

Si cuando nos comimos las uvas en Seis60 hace unos días teníamos la sensación de que en 2013 habíamos conseguido muchas y buenas cosas, los datos nos han demostrado que la labor realizada ha sido como para estar muy orgullosos, porque en 2013 hemos facturado un 70% más que en 2012. Esto ha superado con creces nuestras expectativas iniciales, ya que a principios de año el objetivo era que ese aumento fuera del 15%. De hecho, cuando celebramos nuestro cuarto aniversario en el mes de mayo, vimos que el ritmo era muy bueno, porque en el primer cuatrimestre ya habíamos facturado casi la mitad de lo que pensábamos conseguir en todo el curso. Y no solo no paramos, sino que en los meses siguientes apretamos aún más el acelerador.

Parece que ha pasado mucho más tiempo desde que 2013 entró por nuestra puerta. Durante este año hemos desarrollado campañas de ámbito nacional con las redes sociales como principales protagonistas, como la de ‘Usa Lentillas’. En esta, a través de un contenido dirigido a un público joven para promover el buen uso de las lentes de contacto, se ha conseguido llegar a 4.500 personas en Facebook y Twitter y se han superado las 5.000 visualizaciones de los vídeos colgados en su canal de Youtube.

La página de Facebook de 'Usa Lentillas' tuvo una media de 35 nuevos seguidores al día

La página de Facebook de ‘Usa Lentillas’ tuvo una media de 35 nuevos seguidores al día

También hemos organizado eventos, como el ‘Foro Proempleo IV’ de Prodetur, que contó con la participación de destacados periodistas y expertos las redes sociales, como Jesús Vigorra y Alfonso Alcántara. Este evento lo difundimos a través de Twitter y lo comentamos en directo a través del hashtag #ProempleoIV, consiguiendo más de un millón de impactos.

El equipo de Geoexperiencias¡Y este año también hemos obtenido reconocimientos! Nuestra querida ‘Geoexperiencias’, la aplicación que hicimos con Isoluciona, consiguió un doble galardón en los Premios Web 2013 de ABC. Además de esta app, que descubre al usuario la historia y las leyendas menos conocidas de Sevilla a través del geoposicionamiento, también hemos desarrollado con esta empresa la aplicación oficial de la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital hispalense, que ha sido descargada por casi 20.000 personas, alcanzado el segundo puesto en el ranking de aplicaciones gratuitas de entretenimiento de iOS. Es importante resaltar que, desde su aparición en Play Store y Apple Store, se han producido cerca de 530.000 visualizaciones de pantalla. Su correspondiente versión en Twitter ha permitido que @appcabalgata llegara a 1.900 usuarios logrando, de esta forma, un alcance de más de 800.000 tuiteros.

Todo ello, sin olvidarnos de la elaboración y ejecución de Planes de Comunicación estratégica que incluyen la labor de gabinete de prensa online y offline, uno de nuestros pilares básicos. Gracias a esto, contamos con clientes de numerosos ámbitos y regiones, que día tras día y año tras año confían en nosotros y que son, todos ellos, parte de la familia de Seis60.

También, durante los últimos 365 días hemos crecido y hemos renovado muchas cosas. Todo comenzó con un regalo muy especial de los Reyes Magos, quienes nos trajeron ‘La Tablet de Seis60’, un boletín digital mensual que sustituyó a ‘El corcho de Seis60’, pasando así de lo tradicional a lo moderno. Con esta nueva Newsletter, los usuarios siguen recibiendo en su correo electrónico las últimas noticias relacionadas con la comunicación, el marketing y las redes sociales, con un diseño que se asemeja a una tableta con la que incluso pueden interactuar pinchando en sus enlaces.

Nuestra Newsletter mensual 'La Tablet de Seis60'

Nuestra Newsletter mensual ‘La Tablet de Seis60’

Además, nos hemos trasladado al Prado de San Sebastián, una zona céntrica de Sevilla con muchas y nuevas posibilidades para la empresa. La mudanza no ha sido fácil (ninguna lo es), pero… ¡estamos encantados con nuestro nuevo emplazamiento!

¿Qué nos espera para 2014? Por nuestra parte, ofrecer cada vez un mejor y más innovador servicio a nuestros clientes, seguir a la vanguardia de las redes sociales y las nuevas tecnologías, desarrollar nuevas aplicaciones móviles de información cultural interesante en Andalucía y España y, por supuesto, continuar disfrutando de la comunicación y el marketing con todos nuestros amigos. ¡Gracias por seguir ahí!

Borja Gómez

@borjapolis

Director de Relaciones Externas de Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: