La semana en tuits

Os damos la bienvenida a la primera edición de este nuevo 2014 de los mejores tuits de la semana en el ámbito del periodismo, la comunicación y las redes sociales.

Todos conocemos de primera mano la crisis actual del periodismo en España. Sin embargo, los cierres de medios y masivos despidos han provocado una tendencia de apertura de nuevos medios.

Cuando dos personalidades de conocimiento público se llaman de igual forma, hay que tener mucho cuidado en no confundirlas. Esto fue lo que le pasó a un medio sudamericano con la periodista (y, ahora también, ministra de Fomento) Ana Pastor.

En este mismo sentido, os dejamos con una recopilación de errores en medios de comunicación de todo el mundo durante el año pasado.

Os recomendamos esta oferta de trabajo en una radio deportiva. ¿Seríais capaz de aceptarla?

Los medios de comunicación modifican sus cabeceras para adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas. Os dejamos con un reciente ejemplo:

¿Creíais que habíais visto todo en materia de publicidad? Os dejamos con una nueva vuelta de tuerca, sin alejarnos del New York Times.

¿Cómo de fuerte es el compromiso de un periódico con una estrella del fútbol? En este ejemplo que os mostramos, los periodistas del medio argentino Olé, son capaces de hasta cambiar el nombre de su cabecera.

La agencia de noticias española cumple años. ¡Enhorabuena! Tras tres cuartos de siglo en funcionamiento, está presente en 180 ciudades del mundo y en 120 países.

Y aquí termina esta recopilación de los mejores tuits de los últimos días. Volvemos en unas semanas destacando lo mejor de las redes sociales, la comunicación y el periodismo. ¡Buen fin de semana!

Daniel Barberá López

@Dani_Barbera

Consultor de comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: