Un evento que es mucho más que eso

Como cada año, desde hace ya unos cuantos, noviembre es un mes especial en el que se combinan emociones, una cierta acumulación de trabajo y una pizca de estrés que, no por tenerlo previsto, deja de ser menor.

Todo empezó hace bastante tiempo, cuando yo estaba en el Gabinete de Prensa del Metro de Madrid y esta empresa cedió una estación del suburbano para que unas personas que padecían una enfermedad rara pusieran en marcha un mercadillo benéfico. Hipertensión Pulmonar era el nombre de esta dolencia y nos pidieron que les ayudáramos a dar difusión a esta iniciativa en los medios de comunicación.

Terminó el mercadillo y, pasado el tiempo, finalizó mi periodo en el Metro y me trasladé a Sevilla. Pero seguí manteniendo el contacto con un miembro muy activo de este grupo de personas, quien me contaba que quería crear la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar como una entidad representativa de quienes padecen esta horrible enfermedad, rara y sin cura.

El equipo de Seis60 en la presentación de la FCHP

El equipo de Seis60 en la presentación de la FCHP (2009)

A los pocos meses, ‘nacían’ casi de forma simultánea Seis60 y esta Fundación que unas personas valientes habían creado. De cara a su puesta de largo y presentación en sociedad, nos eligieron a nosotros para ayudarles a organizar el evento y difundirlo entre los medios de comunicación. Era el mes de noviembre de 2009 y, a partir de entonces, esta celebración se ha convertido en una cita ineludible y mágica para todos.

Con el paso del tiempo, he sabido discernir entre el pre, el durante y el post de este acontecimiento tan especial y sui generis. El previo es como una carrera en la que hay que apretar mucho en el sprint final, prácticamente hasta el último día para dar lo mejor posible. El mismo día del evento transcurre entre cambios de última hora, algunas llamadas de medios y preparación de todo el dispositivo. Poco después de comer, ya empiezan a vislumbrarse caras de personas que solo se ven de año en año y comienzan a fundirse en abrazos.

Preparación del equipo audiovisual (2010)

Preparación del equipo audiovisual (2010)

El presidente y la vicepresidenta de la FCHP, acompañados de David Janer, Jaime Terrón (Melocos) y Rubén De la Red

El presidente y la vicepresidenta de la FCHP, acompañados de David Janer, Jaime Terrón (Melocos) y Rubén De la Red (2010)

El salón se inunda de cariño y de frases como “qué bien te veo”, “qué guapa estás”, “cuántas ganas tenía de que llegara este día”. Entre besos y risas, seguimos ultimando todo. No podemos relajarnos hasta que el acto se da por clausurado y, ahora sí, el trabajo está hecho y se puede disfrutar de la compañía de unas personas que son imagen de la fuerza, la resistencia y la ilusión.

Elena González, vicepresidenta de la FCHP, atiende a los medios de comunicación (2011)

Elena González, vicepresidenta de la FCHP, atiende a los medios de comunicación (2011)

Como decía anteriormente, noviembre es un mes marcado en rojo en el calendario, porque se celebra el evento de una familia muy especial, la de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar.

La familia de la FCHP, durante la celebración del tercer aniversario (2012)

La familia de la FCHP, durante la celebración del tercer aniversario (2012)

Borja Gómez

@borjapolis

Director de Relaciones Externas de Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: