La semana en tuits

Finalizamos esta semana con nuestro tradicional repaso a Twitter a las noticias y artículos más destacados relativos a los medios de comunicación, periodismo y redes sociales.

Comenzamos la recopilación de tuits de los últimos siete días con un hecho curioso. Un jubilado japonés de 71 años ha reclamado una indemnización de más de 10.000 euros a una televisión pública japonesa por provocarle “angustia emocional” ante el uso excesivo de palabras extranjeras en sus programas.

Otra polémica en los últimos días ha sido la del despido del periodista indio Narayan Pargaien por un acto por el que los dirigentes de su propia cadena calificaron de ‘inhumano’.

Continuamos nuestro repaso con las redes sociales, mostrándoos la importancia que ha ido adquiriendo con el paso de los años con una serie de tuits de ejemplos.

El cierre de Google Reader está más próximo que nunca. Una de las alternativas que más se han afianzado entre los huérfanos de las RSS es Feedly.

El equipo de Twitter lanza una nueva red social. ¿Tendrá tanta repercusión como la del pajarillo azul?

Por último, os dejamos con unos consejos, especialmente dirigidos para aquellos periodistas que tienen que captar imágenes en el momento más insospechado y tengan que hacerlo con un dispositivo móvil.

Y hasta aquí los tuits más destacados de esta semana dentro del sector de la prensa, la comunicación y las redes sociales. Os esperamos dentro de 7 días en esta misma sección. ¡Buen fin de semana!.

Daniel Barberá López

@Dani_Barbera

Consultor de comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: