¿Creatividad? Sí, pero no a cualquier precio

El banco holandés ING DIRECT celebra hoy su 14 cumpleaños y no ha querido compartirlo con todos sus seguidores y clientes de cualquier manera, sino de una forma muy original, al puro estilo de la marca.

La sorpresa ha sido que, al acceder a www.ingdirect.es, encuentras una tarta que aparenta ser su web. Además, un pastelero deambula por el site, cortando trozos de esa gran “tarta en forma de web” para compartir entre todos los seguidores del fresh banking. Da la sensación de que se está emitiendo en directo ese reparto del pastel.

Web de ING en forma de tarta

ING invita a una porción de tarta a todos los clientes que lo soliciten. Solo hay que completar un formulario con tus datos y solicitar tu porción.

Una gran idea ¿no?

Fallo aniversario ING DirectSin embargo, el gran error viene cuando, al aportar la información requerida, la página se queda bloqueada o aparece un mensaje de error que te impide completar el proceso. Puedes pasar minutos e, incluso, horas esperando que aparezca activa la opción de solicitar el trozo al que te han invitado.

Es entonces cuando todas las felicitaciones y sonrisas generadas por la idea se transforman en un aluvión de quejas y críticas en las redes sociales, ese momento en el que toda la creatividad se vuelve en contra de la marca.

Comentarios y críticas ING

Porque crear no es inventar algo llamativo que no podemos asegurar que funcione. La inspiración debe ir siempre acompañada del sentido común.

Esperaremos a ver cómo resuelven este entuerto.

Alicia Casado

@alicasado

Directora de Seis60

Anuncios

3 pensamientos en “¿Creatividad? Sí, pero no a cualquier precio

  1. Pues de ninguna manera, pidiendo disculpas de manera muy superficial y dejando a la gente cabreadísima. Alguien debería enseñarles marketing básico y atención al cliente… La campaña está casi a la altura de la metedura de Ryan Air al llamar imbécil a un usuario en las redes sociales.

  2. Pingback: La semana en tuits | Seis60

  3. Pingback: El vídeo como pieza clave en la estrategia de social media | Seis60

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: