Obsesionados por aumentar el número de seguidores

conseguir followers fans¿Cuántas veces al día miramos si en nuestra página de Facebook o perfil de Twitter ha aumentado el número de fans? Sin embargo, no tenemos esa misma costumbre cuando hablamos de comprobar su calidad.

Pero  ¿para qué nos sirve tener un elevado número de followers si realmente no son potenciales consumidores de nuestro producto o servicio?

Actualmente podemos encontrar miles de páginas de venta de seguidores para nuestras redes sociales: 1.000 seguidores por 20 euros o 10.000 por 100 euros. Si nuestra preocupación es tener un número impresionante de fans nos servirá esta opción, pero si nuestro objetivo es dar a conocer nuestra marca, captar posibles consumidores y dotarla de notoriedad estaremos tirando el dinero. El resultado será una página de Facebook aparentemente potente pero sin interacciones.

Existen otras opciones más adecuadas para conseguir que nuestro perfil o página en las redes sociales tenga éxito:

Generar contenidos de calidad, de interés para el público objetivo al que nos dirigimos. Debemos satisfacer sus necesidades y sus búsquedas de información para que compartan nuestras actualizaciones.

Escuchar las opiniones y peticiones de nuestro cliente, con el fin de que sientan la marca como cercana y de confianza. Debemos tener en cuenta lo que necesita para ofrecérselo. La fidelización es tan importante como la captación.

Segmentar los públicos a los que nos dirigimos, con el fin de hacer llegar a cada persona lo que realmente le interesa. Además de elegir la red social adecuada, Facebook, por ejemplo, ofrece la posibilidad de segmentar la audiencia de tus actualizaciones, de tal forma que solo las recibirán los grupos que nos interesen.

Utilizar herramientas de promoción de cada red social.  Facebook  ofrece la posibilidad de anunciar nuestra página o promocionar una actualización. Por otro lado, con Twitter Ads es posible promocionar una cuenta, para obtener más seguidores, o un tweet concreto, para obtener una amplia difusión de un mensaje concreto. Solo es cuestión de investigar.

 

Alicia Casado

@alicasado

Directora de Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: