La semana en tuits

Comenzamos nuestro tradicional repaso por el mundo del periodismo, la comunicación y las redes sociales en Twitter con un nuevo nacimiento en el ámbito de la prensa local. ¡Enhorabuena!

Esperemos que haya muchos casos de emprendimiento en el ámbito periodístico como este (o como los que os mostramos a continuación).

Esperemos que cumplan los mismos, -o más- años que los del siguiente aniversario.

Otra efeméride que debemos destacar es la siguiente:

No nos cansamos de hablar de la complementación entre prensa tradicional y nuevas tecnologías. La última controversia en este aspecto ha sido protagonizada por esta fotografía:

Y continuamos hablando de libertad de prensa. ¿Deben los medios ser afines a una determinada tendencia política? Un nuevo capítulo de esta eterna cuestión lo tenemos en Inglaterra:

Una nueva página en la corrupción española copa las portadas de la prensa nacional y de medio mundo, esta vez relacionado directamente con la Familia Real. Tal ha sido el revuelo, que la mayoría de periódicos y medios de comunicación a nivel mundial se han hecho eco de la noticia…

…aunque algunos, parece que la máxima de contrastar las noticias antes de publicar alguna información, no la tienen bien aprendida.

El uso de dispositivos como smartphones, tabletas, ebooks… está generalizándose dentro de la sociedad. Pero, ¿sabías que también es el origen de la aparición de dolencias como esta?:

Para cerrar el repaso a los mejores tuits de la semana en el ámbito de la comunicación, nos despedimos con el April’s Fools. Se trata de una festividad -equiparable a nuestro ‘Día de los inocentes’- en el que los medios y compañías suelen dar a conocer productos, servicios o actividades para engañar a sus seguidores. Algunas, tan curiosas como el siguiente ejemplo:

Terminamos la recopilación de las noticias más comentadas en el mundo periodístico y las nuevas tecnologías. Nos vemos dentro de siete días en esta misma sección. ¡Buen fin de semana!

Daniel Barberá López

@Dani_Barbera

Consultor de comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: