La semana en tuits

Finalizamos esta semana con nuestro tradicional repaso a Twitter a las noticias y artículos más destacados relativos a los medios de comunicación, periodismo y redes sociales.

Comenzamos el resumen con una conversación mantenida por Arturo Pérez-Reverte, Gervasio Sánchez y Ramón Lobo sobre el periodismo, la guerra y de la deshumanización del ser humano. Imprescindible.

Continuamos con el consejo formulado por un prestigioso medio inglés dirigido a sus empleados. ¿Quién dijo que las redes sociales no eran compatibles con el periodismo de calidad?

Seguimos con el diario británico, que se suma a la corriente del pago por Internet.

Lo que queda claro de la aparición de las nuevas tecnologías es que cada uno tiene su opinión. Mientras existen informes que demuestran que la publicidad en papel baja en detrimento de su modalidad ‘online’, los gustos personales parece que siguen otros derroteros…

¿Sabíais que el periodismo es una profesión a la que se llega con verdadera vocación? Mirad esta historia:

Por cierto, nos encontramos en Viernes Santo, uno de los días grandes de la Semana Santa. Como no podría ser de otra forma, las aplicaciones para smartphones han encontrado en esta tradición un nuevo filón para el desarrollo de nuevas apps con el objetivo de seguir los itinerarios y conocer los datos e historia de la diferentes cofradías. Alguna de ellas, muy curiosas:

Y, por último, os dejamos con una recomendación: Tened mucho cuidado al tuitear. ¿Por qué? Solo leed la historia de cómo dos informáticos perdieron su trabajo por un desafortunado tuit.

Y con esto nos despedimos de esta corta, pero intensa semana. Volvemos dentro de 7 días para comentar lo más destacado en el ámbito del periodismo, la comunicación 2.o y las redes sociales.

Daniel Barberá López

@Dani_Barbera

Consultor de comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: