La semana en tuits

Comenzamos nuestro tradicional repaso por las redes sociales destacando las mejores publicaciones de Twitter en el ámbito del periodismo, la comunicación 2.0 y las nuevas tecnologías destacando la fuerza de Internet y cómo está suplantando a los medios tradicionales. Os dejamos con varios ejemplos:

Lamentablemente, existen empresas que se siguen aprovechando de las dificultades por las que está pasando el periodismo como sector laboral. Tanto que, en ocasiones, las asociaciones de prensa se ven forzadas a perseguir estos malos tratos a la profesión:

Cambiamos radicalmente de registro para centrarnos en las nuevas tecnologías:

Se trata de uno de los sectores que en estos momentos se encuentra en alza. ¿Quién no tiene ya un smartphone entre sus manos? Precisamente, os dejamos con una selección de las mejores apps para teléfonos inteligentes del año 2012.

Tal es el boom provocado por estas nuevas tecnologías, que hasta los sectores más tradicionales hacen uso de ellas.

Ya vimos cómo el Papa abría una cuenta de Twitter para un contacto más virtual con sus feligreses. Ahora, con su renuncia, ¿qué pasará con su usuario?

Y nos despedimos, por esta semana, con un ‘rifirrafe’ político. Curiosamente, no ha sido en el Congreso, sino a través de Twitter.

¡Muchas gracias a todos por los tuits! Nos vemos dentro de 7 días para comentar lo que ha dado de sí la red social de microblogging por excelencia la próxima semana.

Daniel Barberá López

@Dani_Barbera

Consultor de comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: