La semana en tuits

Despedimos esta semana recordando qué ha dado de sí la red social de microblogging por excelencia en materia de periodismo, comunicación y redes sociales.

Comenzamos nuestro repaso semanal con Graph Search, el nuevo motor interno de búsqueda de Facebook. ¿Será el encargado de reemplazar a Google?

Aplicación, por otra parte, que brindará a los periodistas un nuevo conjunto de facilidades.

Hablando de periodistas, hay que destacar un ‘traspaso’ al más puro estilo futbolístico. Se trata del paso de Enric González, que cambia su silla en la redacción de El País por la de El Mundo.

Esta semana estamos de enhorabuena. Del mismo modo que en anteriores ediciones destacábamos cierres, despidos y ERES en periódicos y demás medios de información españoles, en esta ocasión tenemos el gusto de anunciar la creación de nuevos proyectos en el ámbito periodístico.

Pasamos a hablar de las nuevas tecnologías. En este ámbito, está muy de moda el término “Community Manager”. Os recomendamos este artículo que compara a esta reciente figura comunicativa con el hombre prehistórico. ¡Genial!

Y es que, para conocer la importancia que tiene esta figura en el nuevo universo comunicativo, debemos conocer los datos de la cuarta edición del Estudio anual de Redes Sociales.

Las redes sociales, como no nos cansaremos de decir, se complementan útilmente con el periodismo, aunque en ocasiones, la estrecha relación entre ambos conceptos sea muy peligrosa.

Hoy es viernes y como tal, las salas de cine intentan captar clientes con la proyección de multitud de entrenos cinematográficos. Como no queremos ser menos, os dejamos con una remasterización artesanal de una película muy conocida por pequeños y mayores.

Sin más, nos despedimos y os emplazamos dentro de siete días en esta misma sección y os deseamos un gran fin de semana.

Daniel Barberá López

@Dani_Barbera

Consultor de comunicación en Seis60

Un pensamiento en “La semana en tuits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: