La semana en tuits

Acabamos esta corta pero intensa semana con nuestro, ya tradicional, repaso al mundo de las redes sociales y la comunicación durante los últimos 7 días. Una semana que comenzaba con una curiosa actividad al estilo de H.G. Wells y su ‘Guerra de los Mundos’. Esperemos que todos los gaditanos tuvieran conocimiento de ello y no se dejaran atrapar por el pánico de la retransmisión:

Una semana que no ha estado exenta de malas noticias en el ámbito periodístico:

De las que no se salva ningún sector:

La, temida por uno y esperada por otros, tercera oleada del Estudio General de Medios ha llegado también en estos últimos días. Buenas noticias para la Cadena SER, que apunta a los 5 millones de oyentes diarios, en detrimento de RNE, cuya audiencia se ha visto reducida en más del 23%.

Como cada final de mes, los compañeros de 233 grados nos traen su particular lista:

En esta sección siempre recalcamos que la irrupción de las nuevas tecnologías en el periodismo obligan a los profesionales a cambiar sus hábitos y tener que incorporrarlas a sus labores periodísticas. Estas novedades también tuvieron sus inicios. Esta semana, los tuiteros nos han puesto ejemplos de dos de ellas:

Una de las imágenes que nos ha dejado la semana ha aparecido en el periódico norteamericano New York Post, que nos hace volvernos a replantear si todo está permitido en el periodismo.

Y, para acabar, os dejamos con una de las noticias más destacadas en el ámbito de la comunicación. El Papa se ha hecho una cuenta de Twitter.

Bueno, en realidad ha abierto 7, eligiendo los idiomas más importantes a nivel mundial, aunque aún no ha tuiteado en ninguna de ellas. El gran momento llegará el próximo 12 de diciembre, según el propio Vaticano. Estaremos muy atentos al acontecimiento y seguro que se lo mostraremos la próxima semana en este mismo blog, en una nueva entrada de La Semana en Tuits.

Daniel Barberá López

@Dani_Barbera

Consultor de comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: