La semana en tuits

Una semana más, os mostramos cuáles han sido las noticias más comentadas en el universo Twitter en el mundo de la comunicación, el periodismo o las redes sociales.

Comenzamos el repaso semanal a las aportaciones de los tuiteros con dato negativo (uno más) en el espectro de la comunicación en prensa, esta vez relacionado con el mercado publicitario:

Como dicen, las desgracias nunca vienen solas. En esta ocasión nos referimos a la desaparición de un popular programa de mensajería que, debido a los avances de las redes sociales y la incorporación de chats en vivo, nos dice adiós. Echaremos de menos sus fotos predeterminadas de patitos de goma y, sobre todo, su carpeta de “Mis archivos recibidos”:

Cambiamos radicalmente de registro y lo hacemos con una polémica declaración: en el Reino Unido no existen mujeres expertas en el cáncer de mama. O, por lo menos,  eso cree un presentador de radio de la BBC. Para abordar este delicado tema, el conductor del espacio radiofónico sólo invitó a tertulianos masculinos para que contaran sus ¿experiencias?, basándose en que les fue imposible encontrar a alguna tertuliana dispuesta a hacerlo. Una joven periodista decidió investigar por su cuenta y, vaya que si encontró… como para hacer una base de datos:

En Estados Unidos la semana ha estado eclipsada por las elecciones generales. Obama contra Romney. Un enfrentamiento que concluyó con la victoria del demócrata y que nos ha dejado una buena cantidad de “tuit-tulares”:

Bueno, aunque para algunos, el derroche económico de las mismas es un dato a tener en cuenta, como el cómico y guionista Simon Dunn, que ponía en duda el apelativo “bussinessman” del que Mitt Romney hace gala. Total, el guionista ha obtenido el mismo resultado y se ha gastado 800.000 dólares menos…

Las elecciones norteamericanas nos han traído un curioso récord. Una foto publicada por Obama tras confirmarse su victoria ha superado el récord del tuit más retuiteado de la historia de Twitter, desbancando –nada más y nada menos- que a Justin Bieber:

Y seguimos con los récords de esta red de microblogging. Para finalizar el repaso semanal, os dejamos con un curioso dato en cuanto a usuarios con mayor número de seguidores en toda la red social.

Os emplazamos a la próxima semana en una nueva entrega de los mejores tuits de la semana. Ya lo sabéis, si queréis estar en esta sección, ¡no dejéis de publicar!

Daniel Barberá López

@Dani_Barbera

Consultor de comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: