La semana en tuits

La integración de Twitter en nuestras vidas es tal que muchos usuarios prefieren la inmediatez de este programa para enterarse de hechos noticiosos antes que ver telediarios o consultar periódicos. Esta característica supone un gran volumen de publicaciones con comentarios y valoraciones respecto a los acontecimientos que se desarrollan en el mundo, y en la mayoría de los casos son los propios ‘tuiteros’ los que informan de los acontecimientos más recientes –a veces, incluso más rápidos que los propios medios de información-.

El ámbito de la comunicación no podía escapar a esta cultura. Por ello, hemos recopilado los tuits que han comentado las noticias más relevantes de esta semana en el mundo del periodismo, las nuevas tecnologías, el marketing y la publicidad.

Una de las noticias que más ha contado con la participación de los tuiteros ha sido la del huracán Sandy, que ha azotado la costa este de Estados Unidos ocasionando un considerable número de pérdidas materiales y humanas.

Esta catástrofe ha provocado que dos de los periódicos más importantes del país permitan a sus lectores leer las noticias restringidas a usuarios de pago:

Y es que pagar por ver noticias es una medida que emplean cada vez más medios de comunicación:

Una falsa información sobre el huracán en Twitter ha provocado que un político estadounidense pueda ir a juicio:

Otra de las noticias más destacadas de la semana en el ámbito de la comunicación ha sido la siguiente:

La multinacional adquiere la compañía de George Lucas, como ya hizo con Pixar.

El mundo de las nuevas tecnologías siempre está de actualidad, como vemos en los siguientes ejemplos. Por un lado, una tecnología evitaría esos quebraderos de cabeza cuando tenemos muy baja la batería de nuestro smartphone:

Por otro, la publicidad de Internet desbanca a la publicidad en prensa en cuanto a número de ingresos:

Para finalizar nuestro repaso semanal, tenemos que destacar otro nuevo caso de filtraciones de información confidencial en periódicos, esta vez en Grecia.

Y hasta aquí nuestro resumen de las noticias más destacadas en el ámbito de la comunicación. Os esperamos la semana que viene con un nuevo repaso a la actualidad tuitera.

Daniel Barberá López

@Dani_Barbera

Consultor de comunicación en Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: