El lado derecho del cerebro

Cuando te sientas frente al responsable de una empresa para hablar de la importancia de diseñar una consistente estrategia de Comunicación que acompañe su estrategia empresarial, siempre suelen salir a la luz la misma reflexión: Entiendo que la Comunicación es esencial pero yo no sé si tengo tantas cosas que contar.

Y en ese momento siempre me viene a la mente la frase de un ya gran amigo de seis60, José Manuel Martínez Riquelme, que da respuesta a casi cualquier pregunta: “Utiliza la parte derecha del cerebro”.  Porque la parte izquierda es importante, ya que en ella gobierna la lógica, la orientación, la practicidad, el orden, la ciencia y la matemática. La parte izquierda es, en resumen, realidad, pasada y presente. Seguridad.

Sin embargo, la parte derecha es el futuro, la posibilidad, el deseo. Es la que nos permite sentir, imaginar, creer, fantasear, diseñar, apreciar, empatizar, crear. La parte derecha es lo que nos puede llevar a crecer, a triunfar.

Pues bien, si en Comunicación resulta imprescindible tener la parte izquierda bien desarrollada, lo esencial, la clave, la piedra filosofal se encuentra escondida en el lado derecho. Es obligatorio darle una vuelta de tuerca a cualquier información que poseamos; investigar, pensar, ponernos en el lugar del otro, entender sus deseos y necesidades, y entonces comunicar.

Afiancemos la parte izquierda del cerebro e impulsemos la derecha. Solo entonces seremos capaces de descubrir todo lo que tenemos y debemos comunicar.

Alicia Casado

@alicasado

Directora Estratégica de seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: