La comunicación para seguir creciendo

“A mi empresa no le hace falta salir en los medios de comunicación” o “ya nadie lee los periódicos” son frases que se han escuchado en más ocasiones de las recomendables y que se caen por su propio peso. De hecho, todas las empresas necesitan la mayor dosis de promoción posible y el público objetivo (clientes actuales o potenciales, prescriptores o incluso proveedores) presta mucha atención a lo que se dice en la prensa, bien porque les llega directamente o a través del boca a boca.

Está demostrado que utilizar una adecuada estrategia de comunicación a través, entre otras herramientas, de los impactos en los periódicos, radios, televisiones y páginas web reporta a las empresas grandes beneficios en términos de imagen. Y esto revierte, indiscutiblemente, en más clientes. Te conocen más y mejor, por lo que consigues unos valiosísimos metros de ventaja respecto a tu competencia.

Esto, que es muy fácil de decir pero no tanto de conseguir, hace que muchos se queden en la zona cómoda de la teoría, viendo los toros desde la barrera. Sin embargo, cualquier agencia de comunicación que se precie debe empezar consigo misma a ejemplificar aquello que postula y que vende.

Hace pocos días, se publicó un reportaje sobre Seis60 en el periódico Diario de Sevilla. En la página que se le dedicó a la empresa, se hablaba sobre la previsión del aumento de facturación de un 23% respecto a 2011; del crecimiento que estaba experimentando; de los productos que ofrece y de la fidelidad de sus clientes. Todo ello, acompañado por fotografías de los tres socios de la agencia durante distintas actividades en las que habían participado.

Recorte de prensa de Seis60 en Diario de Sevilla

El mismo día de su publicación tuvo un impacto cualitativo enorme. En primer lugar, por parte de los clientes, que vieron reforzada su Área de Comunicación ya que la tienen contratada a una agencia que es noticia (y muy positiva) por sí misma. En segundo lugar, los clientes potenciales tuvieron oportunidad de conocer de boca de un medio independiente las bonanzas de Seis60. Y, por último, aquellas entidades a las que está asociada la empresa mostraron su orgullo de contar con un claro ejemplo de crecimiento en una época tan complicada.

Pero, ¿y el retorno cuantitativo? Para comprobarlo, habrá que esperar un poco más, ya que dichos beneficios no se obtienen de modo inmediato. Sin embargo, como apunte, cabe resaltar que otra destacada aparición de la empresa en la revista Emprendedores reportó de forma directa dos nuevos clientes.

Seis60 en la revista Emprendedores

Todo ello es una respuesta muy clara a los que se preguntan si la Comunicación sirve de algo. Ayuda, ni más ni menos, a fortalecer tu empresa y llegar a sitios antes inimaginables. Y el ejemplo más claro está, precisamente, en Seis60.

Borja Gómez

Director de Relaciones Externas de Seis60 Comunicación

@borjapolis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: