Periodistas y autónomos

Escuchar estos dos términos unidos puede sonar a hecatombe. Sin embargo, en medio de este bombardeo de noticias negativas relacionadas con la crisis y el periodismo, ponerlos juntos sobre la mesa como una propuesta en firme puede ser la solución más segura para sortear esta situación.

Actualmente existe un miedo generalizado a tomar cualquier tipo de decisión ante la posibilidad de desembocar en una peor situación, cuando quedarte quieto puede ser realmente el mayor error. Emprender se plantea como una apuesta de valientes que conlleva un gran riesgo pero, en el momento que vivimos, ¿no es esta opción la más segura?

Cuando trabajas para ti, conoces en todo momento lo que hay y lo que no. Tienes la posibilidad de adaptar tu salario a la realidad económica de la empresa y tu puesto no depende del aumento o reducción de un beneficio anual. Cuando trabajas para ti, sabes que el trabajo que realizas va a repercutir en tu beneficio y que a mayor esfuerzo existe una mayor posibilidad de mejora.

En estos momentos difíciles, especialmente para el periodismo, con la experiencia de José Luis Fernández, Borja Gómez y la mía, componentes de seis60, nos gustaría animar a todos aquellos compañeros de profesión que se encuentran paralizados por el temor al fracaso. Porque fracasar es esperar una solución desde fuera y triunfar no es otra cosa que aprender a vivir dejando de lado el miedo.

Alicia Casado

Directora Estratégica de Seis60

@alicasado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: