Experimento Pinterest

En los laboratorios de las agencias de Comunicación y Publicidad así como en los departamentos de las grandes empresas multinacionales y medios de comunicación suena con fuerza un nombre: Pinterest.

Y la verdad es que esta red social, que emergió hace más de un año, ha irrumpido ahora con una seductora potencia en el mundo 2.0. Esta vez los protagonistas no son las personas, sino las imágenes. Un mosaico infinito que, según muchos, es el origen de una nueva forma de comprar por Internet, y donde un alto porcentaje de los usuarios son mujeres.

No se sabe si nos encontramos ante una nueva concepción en los procedimientos de compra o si solo responde a una moda que se evaporará con el tiempo. Lo que sí es cierto es que se trata de una forma de presencia y difusión en la red que, según las estadísticas, ya genera datos superiores a Google+, LinkedIn y Youtube.

En Seis60 estamos investigando desde dentro la utilidad empresarial de este experimento visual y ya ‘pineamos’ a través de www.pinterest.com/seis60. Se inicia una aventura que os iremos contando con cada novedad que vayamos observando.

José Luis Fernández – @tamarbuta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: