Un día en la Asociación de la Prensa de Sevilla

Cuando un día nos juntamos @alicasado, @tamarbuta y el que suscribe estas palabras para poner en marcha una idea que teníamos en mente, pensábamos que ese proyecto podría llegar a tener una forma definida y que, de una u otra manera, nos permitiría vivir de lo que nos gustaba y sabíamos hacer. Sin embargo, nunca nos llegamos a plantear que, con el paso del tiempo, íbamos a disfrutar la oportunidad de contarle a cientos de personas esta experiencia y –lo que es mejor aún- que a esas personas iba a servirles de algo.

Ayer mismo participé en una mesa redonda organizada por la Asociación de la Prensa de Sevilla para hablar sobre esa idea que un día surgió y de qué manera fueron pasando los meses y se alternaban momentos duros con otros más placenteros. Pero, sobre todo, lo que intenté transmitir a los compañeros periodistas que me estaban escuchando, es que la meta se consigue día a día viendo cómo tu empresa sigue adelante.

Mesa redonda Seis60 Comunicación

Son muchas las preguntas y las incertidumbres que se acumulan en la cabeza cuando se trata de poner en marcha un proyecto. Desde las más generales, como “¿seré capaz de hacerlo?”, hasta las más concretas, del tipo “¿dónde se presenta el IVA?”. Pero, sobre todo, “¿cuál es la fórmula para que esto funcione?”. Desde nuestra experiencia, el truco está en la pasión de lo que haces y en la atención constante hacia el cliente. Somos periodistas, empresarios y ambas cosas a la vez.

Sin embargo, lo más importante radica en las personas de las que te rodeas y con las que emprendes esta aventura; de hecho, uno de los ponentes dijo que “acompañado llegarás más lejos y más rápido”. Yo añadiría que, con la compañía adecuada, llegarás hasta el fin del mundo. Afortunadamente, yo encontré los mejores compañeros con los que vivir esto.

Borja Gómez

@borjapolis

Director Corporativo de Seis60 Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: