La importancia de elegir correctamente en qué red social participar

En la mayoría de los talleres y cursos sobre comunicación 2.0 para emprendedores que hemos impartido en los últimos meses, nos hemos encontrado con una misma pregunta que se repite constantemente: “¿De dónde sacamos tiempo para mantener todas las redes sociales?”. Y nuestra respuesta siempre es la misma: “No se trata de participar en TODAS las redes sociales, sino de determinar cuáles nos interesan y cuántas y de qué manera vamos a ser capaces de dinamizar atendiendo al tiempo del que disponemos”.

Y es que, ante la proliferación continua de nuevas plataformas que prometen alcanzar la gloria, resulta complicado decidir si entrar o quedar al margen. Sin embargo, el tiempo del que dispone un emprendedor, tras restar el que dedica a desempeñar su trabajo, cumplir con sus clientes y atender los temas administrativos, no le permite además la omnipresencia. Porque, como bien dice el refrán, “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Por ese motivo es tan importante realizar un estudio previo que nos permita determinar en qué plataformas no podemos faltar, en cuáles se sitúa nuestra competencia y en cuáles nuestros prescriptores o potenciales clientes. Establecer nuestros objetivos y apostar por la herramienta o herramientas más efectivas para nuestra actividad. Y es a estas a las que debemos dedicar el poco o mucho tiempo del que dispongamos.

Debemos a empezar a desmentir y olvidar esa extendida afirmación de que las redes sociales son “gratis”. Abrir una cuenta en una red social es gratuito, dinamizar y aprovecharla convenientemente necesita una inversión. Una inversión en horas formación y dedicación, tiempo que para el emprendedor, como para cualquier persona, es oro.

Alicia Casado

@alicasado

Directora Estratégica de Seis60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: