Costa de Marfil quiere quitarse la espina del último Mundial

Tras su pronta eliminación en el campeonato de Alemania’06, la selección de Costa de Marfil llega a Sudáfrica dispuesta a luchar por los puestos de privilegio. Su estrella, Didier Drogba, así lo confirma. “En el último Mundial jugamos muy bien, pero no nos acompañó la suerte. Caímos en un grupo muy difícil, junto con Argentina y Holanda, y quedamos eliminados en la primera ronda. En mi opinión, después de esa experiencia, tiene que irnos mucho mejor en Sudáfrica 2010. Creo que llegar a cuartos y de ahí a las semifinales cabe perfectamente dentro de nuestras posibilidades”, ha comentado el delantero.

No le falta razón al jugador del Chelsea, ya que este combinado cuenta con jugadores de primera talla mundial, piezas indispensables en clubes de referencia a nivel internacional. Además del mencionado Drogba, su compañero de equipo Salomon Kalou es una amenaza constante para las defensas rivales. En la contención, Didier Zokora, del Sevilla y Yaya Touré, del Barcelona, aportan estabilidad y equilibrio. Por su parte, en la retaguardia, Emmanuel Eboué y Kolo Touré, junto con Arthur Boka, forman una de las mejores defensas del fútbol africano.

En el banquillo se sienta uno de los técnicos más experimentados del panorama futbolístico. Sven Goran-Ericksson se hizo cargo del puesto en marzo de 2010 con un currículum extenso en el que destaca su paso por el Benfica, Lazio y las selecciones de México e Inglaterra. Por ello, el sueco siempre ha sido objeto de deseo de los grandes clubes europeos.

Sin embargo, los Elefantes no lo tendrán nada fácil en el Grupo G, toda vez que se enfrentarán a Brasil, una de las máximas favoritas, y la siempre complicada Portugal. Por su parte, todo indica que el papel de la cuarta en discordia, Corea del Norte, será meramente decorativo. Precisamente, el calendario ha deparado que Costa de Marfil dispute su primer encuentro ante Portugal, el 15 de junio a partir de las 16 hrs. Desde ese mismo momento se estará decidiendo el equipo que acompaña a la canarinha en uno de los dos primeros puestos del grupo.

La lista provisional de 30 jugadores la componen:

Porteros: Boubacar Barry (Lokeren Sporting), Aristide Zogbo (Maccabi Netanya), Vincent De Paul Angban (ASEC Mimosas), Daniel Yéboah (ASEC Mimosas).

Defensas: Abib Kolo Touré (Manchester City), Emmanuel Eboué (Arsenal), Guy Demel (Hamburgo), Souleman Bamba (Hibernian), Benjamin Angoua Brou (Valenciennes), Arthur Boka (Stuttgart), Abdoulaye Méité (West Bromwich Albion), Siaka Tiéné (Valenciennes), Steve Gohouri (Wigan Athletic).

Centrocampistas: Yaya Touré (FC Barcelona), Didier Zokora (Séville), Emmanuel Kouamatien Koné (International Curtea de Arges), Cheik Ismaël Tioté (FC Twente), Emerse Faé (OGC Niza), Jean-Jacques Gosso Gosso (AS Mónaco), Gilles Yapi Yapo (Young Boys), Kanga Akalé (RC Lens), Romaric N’dri Koffi (Sevilla). 

Delanteros: Didier Drogba (Chelsea), Salomon Kalou (Chelsea), Bakari Koné “Baky” (Olympique Marsella), Kader Keita (Galatasaray), Aruna Dindane (Portsmouth FC), Gervais Yao Kouassi “Gervinho” (Lille), Seydou Doumbia (Young Boys), Lassina Traoré (CSR Cluj).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: